Slide

LA FANTASIA y RODARI

BRIF BRAF BRUF es un festival de literatura infantil e ilustración inspirado en la figura del escritor de literatura infantil Gianni Rodari que reivindica la necesidad de la Fantasía para conocer la Realidad, para vivir. El festival tiene como objetivo fomentar esa creatividad mediante experiencias Fantásticas en las plazas y calles del barrio de la Txantrea que promuevan el juego con la palabra y con la oralidad. ¡DISFRUTA DE LA TXANTREA FANTÁSTICA!

PARTICIPACIÓN de la INFANCIA

La participación de la infancia en el proceso de creación del festival es un objetivo principal. Se han establecido relaciones con los colegios del barrio para que la infancia del barrio participe de forma activa y no sólo como espectadores del festival. Llos/las niños/as participan en los procesos de creación de las actividades del festival junto con artistas. Además, un grupo de chicas/os forman parte del equipo organizador.

NUESTRO BARRIO TXANTREA

El festival se desarrolla en el barrio pamplonés Txantrea y se realiza junto con entidades culturales, sociales y educativas del barrio. En el proceso particpan la Biblioteca Publica del barrio, la Asociación de comerciantes Latxan, la Comisión de Fiestas, y los colegios Bernart Etxepare IP, CP Garcia Galdeano, CP Doña Mayor y El Molino. Del trabajo conjunto surgen ideas maravillosas.