Beautiful Blog

EL FESTIVAL BRIF BRAF BRUF PROPONE MAÑANA UN MARATÓN DE CUENTOS EN LA BIBLIOTECA DE LA TXANTREA

Mañana día 30 de diciembre, desde las 11:00 hasta las 14:00 se podrá participar contando cuentos en este maratón que contará con la actuación de Pantxika Lamur. El que quiera puede apuntarse en la biblioteca o contactando con el festival en redes sociales.

Esta actividad está programada dentro de las actividades propuestas por el Festival de Literatura Infantil e ilustración BRIF BRAF BRUF. El festival se inauguró el 26 de diciembre con la actuación de Jo & Swiss Knife y propone una variedad de actividades y experiencias fantásticas con el objetivo de reivindicar la importancia de la fantasía para vivir y conocer nuestra realidad.

Experiencias Fantásticas

Desde el 26 de diciembre y hasta el 8 de enero, hay instaladas en las calles, plazas y parques del barrio de la Txantrea experiencias fantásticas que animan a jugar con  la palabra, y con la fantasía.

CABINA DE TELÉFONOS FANTÁSTICA: Una Cabina de Teléfonos fantástica  instalada en la plaza Arriurdiñeta, al lado de la Biblioteca, rinde homenaje a Gianni Rodari y sus “Cuentos por teléfono”.  Dentro de esa cabina podemos marcar un número de teléfono, y escuchar el cuento que corresponde a ese número. Además de los cuentos de Gianni Rodari, también se pueden escuchar cuentos creados por alumnos y alumnas de Doña Mayor, de  García Galdeano y de Bernart Etxepare . Muchos de estos cuentos se han creado con las técnicas fantásticas que proponía el escritor para crear cuentos.

MURAL: la artista LEIRE URBELTZ está terminando de dar color y fantasía a una pared gigante del número 10 de la calle Magdalena. Leire ha creado el dibujo para este muralinspirándose en el cuento BRIF, BRUF, BRAF de  Rodari. Además ha hecho talleres con  las chicas y los chicos  de 3º de primaria de Bernart Etxepare IP, que han estado jugando con la ilustración y le han ayudado a crear el dibujo.

TIOVIVO DE SOMBRAS:  en la plaza del Euskera hay una instalación con 6 lados cubiertos de tela y una luz giratoria en medio que nos invita a jugar o bailar con nuestro cuerpo y nuestras sombras.

EL BOSQUE FANTÁSTICO: el parque del mundo de la Txantrea se ha transformado en algo mágico, las luces han cambiado de color y hay árboles que cuentan cuentos.  Además lo hacen en muchos idiomas, porque en el barrio se hablan muchos idiomas. Patience Patricia, Irina, Simos…. Han contado cuentos de sus culturas y se pueden escuchar a través de los árboles.

. MARKO ETA MIRKO : Marco y Mirco eran unos gemelos de un cuento de G.Rodari y con su nombre y junto a la Asociación de Comerciantes Latxan se ha creado el juego de las parejas.  En los escaparates de las tiendas del barrio hay ilustraciones creadas por diferentes ilustradores e ilustradoras de Navarra. Cada una de ellas está repetida, hay dos iguales en dos comercios del barrio. ¿En cuáles? ¡Cuantas más parejas se consiguen, más opciones  de ganar un gran premio en forma de juego! Hay mapas para jugar en las tiendas y en la biblioteca.

TENDIENDO CUENTOS: el domingo día 27 de diciembre  se crearon cuentos colaborativos en la calle María Auxiliadora. Un grupo de niñas de 10 años ideó y organizó esta actividad que se trata de ir tendiendo, a partir de una primera frase, las siguientes. El 3 de enero, de 11:30 a 14:00,  volverán a repetir esta actividad. 

Post a Comment