Beautiful Blog

cartel feria azokako aftixa

ESTE DOMINGO SE CELEBRA LA III FERIA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, COMO ADELANTO AL FESTIVAL BRIF BRAF BRUF

El patio del Centro Integrado María Ana Sanz (Txantrea) acogerá este domingo, día 20, la III Feria de Literatura Infantil y Juvenil. El horario será de 10:30 a 14:30 y 17:00 a 19:00. La feria se enmarca dentro del festival Brif Braf Bruf que estas Navidades convertirá a la Txantrea en el epicentro fantástico de Pamplona.

¡Una gran oportunidad para comprar regalos de Navidad!



Participarán varias librerías y editoriales de Navarra

La feria contará con puestos de venta de las librerías Chundarata, Elkar y Karrikiri, así como de las editoriales Pamiela, Lamiñarra y Txalaparta. También pondrán puestos los dos organizadores de la feria, la revista Txantrean Auzolan y los promotores del festival Brif Braf Bruf.

 

Amplia oferta de literatura infantil y juvenil

Los distintos puestos ofrecerán una cuidada selección de libros de literatura e ilustración para público infantil y juvenil, tanto en castellano como en euskera. Así mismo, se venderán mascarillas y camisetas para ayudar a financiar el festival Brif Braf Bruf..

 

Entrevista a autor@s

La revista Txantrean Auzolan entrevistará a las siguientes autoras y autores:

11.00 h. Mikel Mikeo – “Paradojas, escenas absurdas y deliciosa ironía” 204 relatos de 204 palabras cada uno. Una mezcolanza de relatos variados donde impera el humor.

12.00 h. Bakarne Atxukarro – “Gizalabak”. Una publicación multimedia, con tres componentes principales: mujeres, euskera y solidaridad.  Trata sobre la vida de mujeres desconocidas a las que da voz esta periodista en su colaboración en Radio Irrintzi Plaza, de la emisora Euskalerria Irratia. Entrevista en euskera.

13.00 h. Miren Asiain –  Ilustradora navarra, es la Ganadora del Premio Euskadi de Literatura 2020 con su aportación al libro “Un millón de ostras en lo alto de la montaña”.  Ha expuesto en China, Japón, Italia, España, Argentina, México y Nueva York y diseñado pósteres para festivales, proyectos de música y teatro y Amnistía Internacional.

17.00 h. Oscar Salvoch. June Garcia y Lorena Larraya – “Julian Gayarre. Del Roncal al mundo”. Este músico apasionado del famoso cantante Julian Gayarre, adapta su primera biografía, escrita en el 2015 tras 19 años de investigación, para l@s más pequeñ@s de la casa con ilustraciones maravillosas de la mano de sus colaboradoras.

18.00 h. Cristina Cortés – “Cuéntame cuando sí anidé en una tripa y sí nací”  Esta Psicóloga terapeuta especializada en  psicotraumatología sobretodo con niñ@s y jóvenes, presenta su tercer libro para dar a conocer el valor de las emociones y los transtornos del apego. Un segundo libro para leer en familia y ayudar a nuestros hij@s a comprender y gestionar mejor sus sentimientos.

 

Organización

Organizado por las asociaciones Txantrean Auzolan y Kontalariak, con la colaboración de la Asociación de Libreros Diego de Haro, dentro del festival Brif Braf Bruf. Dicho festival se está pudiendo llevar a cabo gracias a Fundación Caja Navarra y Fundación La Caixa, ya que ha sido uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria INNOVA CULTURAL 2020. También el proyecto ha obtenido subvención  dentro de la convocatoria a actividades culturales del Ayuntamiento de Pamplona. Además, ha obtenido el sello MECNA y la Asociación venderá merchandising del festival.

 

Covid-19

La Asociación Kontalariak es consciente de la especial situación en la que nos encontramos en este momento debido a la Covid 19. A la hora de idear este festival se tuvieron en cuenta las medidas exigidas para poder llevarlo a cabo garantizando la seguridad; la mayoría de las actividades que se están programando son en el exterior y con posibilidad de garantizar medidas de seguridad e higiene. Para la Asociación, hacer una reivindicación de la infancia y de la fantasía merece todos los esfuerzos necesarios, más si cabe en estos momentos.

Post a Comment